Pokémon GO: Niantic eliminará algunos bonus que implementó tras la pandemia

Algunas medidas permanecerán y habrá modificaciones que incentivarán salir de casa y la exploración

Pokémon GO: Niantic eliminará algunos bonus que implementó tras la pandemia

Algunas medidas permanecerán y habrá modificaciones que incentivarán salir de casa y la exploración

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Pokémon GO se concibió como un juego que invita a explorar el mundo al real mismo tiempo que permite a los jugadores atrapar criaturas. Sin embargo, la pandemia del coronavirus (COVID-19) supuso un reto a esta forma de juego, pero Niantic logró adaptarse de forma excelente y su título generó más dinero que en su año de estreno. Las medidas de restricción que presentó la pandemia se están aligerando y Niantic prepara igualmente cambios para Pokémon GO.

Debido a las prohibiciones de recreación al aire libre que trajo consigo la pandemia, Pokémon GO introdujo algunos cambios importantes de gameplay que hasta ahora Niantic ha conservado, con los cuales ha permitido que los usuarios sigan disfrutando del juego de forma individual e incluso sin salir de casa.

Sin embargo, hoy la compañía anunció que dentro de poco eliminará algunas de estas medidas, hará algunos cambios en otras e implementará otras para incentivar la exploración del mundo real y salir de casa poco a poco.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

De vuelta a la normalidad en Pokémon GO

Como el mundo real, Niantic se prepara para regresar a la normalidad tras las etapas más fuertes de la pandemia. Si bien la enfermedad sigue latente, en los últimos meses las medidas de distanciamiento y restricciones en general por la pandemia se han aligerado.

Así pasará en Pokémon GO, pues Niantic eliminará varios bonus que introdujo para permitir que los usuarios siguieran jugando sin ponerse en riesgo.

Entre los más importantes están la reducción del radio de interacción con Gimnasios y Poképaradas, la reducción de la frecuencia en la que el compañero Pokémon lleva regalos entrenador. La efectividad del Incienso regresará a la normalidad al no estar en movimiento.

De acuerdo con Niantic, quiere encontrar el equilibrio perfecto entre juego a distancia y una manera de hacerlo será por medio de los Pases de Incursión remota, que permanecerán, pero evolucionarán. Niantic no ofreció muchos detalles al respecto, pero anticipó que algunos cambios prepararán a los jugadores para el regreso de las Incursiones EX, algo que los fans pedían mucho.

Algunos bonus no se irán de Pokémon GO

No todas son malas noticias, pues Niantic confirmó que algunas medidas fueron muy positivas y las conservará en el futuro próximo.

Las medidas que Niantic confirmó que continuarán en el juego son la duración de 60 minutos del Incienso, ningún requerimiento de caminar para jugar en la GO Battle League, peleas con otros entrenadores a distanciar medio de código QR (y requerimiento de buenos amigos), la capacidad de regalos en bolsa se amplió a 20 unidades y los usuarios podrán abrir hasta 30 obsequios por día, y la primera captura del día siempre otorgará 3 veces más Polvos Estelares y PX.

Por si te lo perdiste: habrá una nueva versión de Pikachu en Pokémon GO, pero será difícil de conseguir.

Niantic incentivará la exploración en Pokémon GO

Asimismo, con el fin de ayudar a la transición hacia la normalidad, Niantic reveló varias medidas que fomentarán el movimiento y salir de casa.

Los jugadores recibirán hasta 2 Pases de Incursión al girar foto discos de gimnasios por día. El incienso tendrá una efectividad mejorada cuando el jugador esté en movimiento, y éste podrá recibir regalos de garantizados al girar Poképaradas. Si el usuario gira por primera vez una Poképarada, recibirá 10 veces más Puntos de Experiencia (PX) adicionales.

Hay que recordar que Niantic había mencionado desde un inicio que las medidas que introdujo por la pandemia serían temporales y que estarían disponibles en el juego por lo menos hasta junio de 2021, y así lo cumplirá.

La compañía refirió que las modificaciones se implementarán después de Pokémon GO Fest (17 y 18 de julio) y que las regiones que primero experimentarán estos cambios serán los Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Se espera que con estas medidas se fomente el movimiento y la exploración del mundo real. Asimismo, se anticipó que estos bonus desaparecerán cuando termine la Temporada del Descubrimiento (el 1 de septiembre), aunque algunos podrían permanecer junto con otros nuevos.

Niantic aseguró que monitorea la situación en diferentes partes del mundo, por lo que espera implementar las medidas según la región y hará los cambios de forma paulatina.

¿Qué opinas de los cambios que hará Niantic? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon GO está disponible en dispositivos móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este título si checas nuestro ministro dedicado a él.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos