¿BioShock? Escritor de cinta de Mortal Kombat llevará importante FPS al cine

Greg Russo se encargará no sólo del guion, sino también de dirigir una nueva adaptación de un videojuego

¿BioShock? Escritor de cinta de Mortal Kombat llevará importante FPS al cine

Greg Russo se encargará no sólo del guion, sino también de dirigir una nueva adaptación de un videojuego

Cine / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Las adaptaciones de videojuegos al mundo del cine han resultado ser muy exitosas en los últimos años. Gracias a la buena acogida, hoy por hoy hay varios proyectos en desarrollo. Si eres fan de lo que se consiguió con la última película live-action de Mortal Kombat, entonces te tenemos buenas noticias, pues el guionista de ese proyecto trabaja en una nueva adaptación de una serie de videojuegos muy importante.

La película live-action más reciente de Mortal Kombat debutó en abril y además de romper un récord logró ser muy bien recibida por el público y la crítica. Éstas son buenas noticias para su guionista, Greg Russo, que acaba de confirmar que trabajará en un nuevo proyecto.

Este creativo no es extraño en este tipo de adaptaciones, sino que ha estado involucrado en varios proyectos similares, como la película de Saints Row y Space Invaders, las cuales siguen en desarrollo.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Un importante FPS llegará a la pantalla grande

Debido a lo anterior, hay altas expectativas sobre el nuevo proyecto del guionista, que acaba de confirmar a través de redes sociales. Lo que más llama la atención es que esta nueva adaptación será de "uno de los juegos FPS [juegos de disparo en primera persona] más grandes de todos los tiempos".

Otro detalle importante es que Russo no sólo se encargará del guion, sino también de la dirección del proyecto, por lo que está emocionado por el control creativo que tendrá.

Russo no compartió más detalles al respecto, pero anticipó que muy pronto habrá más información.

"Mucho tiempo sin twittear. Emocionado de decir que estoy cerrando un trato para adaptar uno de los más grandes juegos FPS de todos los tiempos, pero no sólo escribirlo, ¡sino esta vez también DIRIGIRLO! Emocionado por el control creativo. Los detalles llegarán realmente pronto. Mucho amor", comentó el creativo.

Por si te lo perdiste: Warner Bros. Pictures podría trabajar en una secuela de la película de Mortal Kombat.

¿Greg Russo trabajará en una película de BioShock?

Por como Russo se refiere a la producción, no se confirma que será la primera vez que esta IP sin revelar aparecerá en el cine, pero, si tomamos en cuenta la poca cantidad de películas de FPS en el cine, podemos decir que bien podría tratarse de la primera adaptación de este FPS al mundo del celuloide.

Aquí entramos en terreno de especulación y hay grandes franquicias que podrían ser las elegidas. Al parecer no será Turok, pues en una respuesta a un usuario el creativo mencionó que realmente intentó hacer realidad el proyecto.

Una IP que fácilmente podría estar relacionada con el nuevo proyecto de Russo es BioShock, en especial porque ya hubo intentos para llevarla al cine, que al final fueron infructíferos debido a complicaciones de visión, clasificación y presupuesto.

Por si te lo perdiste: la película de BioShock iba a tener 2 finales y un importante actor iba a ser su protagonista.

Es importante decir que hace algunos meses te informamos de un rumor que indicaban que este proyecto podría haber regresado. El retorno del interés en el proyecto no debería sorprender, pues recordemos que ya está en desarrollo un nuevo juego de la serie, por lo que no se escucha extraño que Take-Two Interactive apueste a lo grande por el regreso de la IP.

¿Greg Russo y una película de Half-Life?

Debes tomar en cuenta que otra franquicia importante a la que podría estarse refiriendo Russo es Half-Life. No cabe duda de que la serie de Valve es uno de los FPS que ayudaron a hacer crecer el género. La IP había estado inactiva en los últimos años, pero la compañía la retomó con el desarrollo de Half-Life: Alyx. Dicho lo anterior, no resulta descabellado que se planee el regreso a lo grande de la franquicia, no sólo con una película, sino también con la esperadísima tercera entrega, sobre todo si tomamos en cuenta lo bien que le fue a Half-Life: Alyx.

En una entrevista con Comic Book, Russo mencionó que BioShock es la franquicia de videojuegos en la que más quiere trabajar: "Creo que es una de los más grandes juegos jamás hechos, y creo que hay una manera de hacerla y respetarla y hacerla de una manera que sería posible". Russo incluso afirmó que había intentado persuadir a las personas posibles que conocía para hacerla realidad.

Algo interesante es que Half-Life es su juego favorito, por lo que le gustaría ver una película de la serie. No obstante, el hecho de que su protagonista es silencioso haría complicada la adaptación.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Bioshock, Half-Life y Greg Russo si das clic en sus nombres.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos