Presidentes de Naughty Dog no creen que un sindicato erradique el crunch

Evan Wells y Neil Druckmann hablaron sobre lo que está haciendo el estudio en torno al crunch

Presidentes de Naughty Dog no creen que un sindicato erradique el crunch

Evan Wells y Neil Druckmann hablaron sobre lo que está haciendo el estudio en torno al crunch

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El desarrollo de videojuegos, como otras industrias, no está libre de trabajo excesivo o crunch. Pocos son los estudios que afirman no ejercer esta práctica, pero el caso de Naughty Dog es uno de los que más ha llamado la atención. El estudio ha hablado sobre posibles soluciones en varias ocasiones y al parecer la formación de sindicatos no está entre ellas.

Los copresidentes de Naughty Dog, Evan Wells y Neil Druckmann participaron en una entrevista con Game Informer y en ella se tocó el tema del crunch, algo de lo que especialmente ha adolecido el estudio en años recientes y por lo cual ha sido criticado.

Durante la entrevista, Neil Druckmann mencionó que puede haber diferentes definiciones de crunch y que para el estudio es qué es lo que hace para velar por el bienestar de sus colegas y todos en la compañía, que se traduce en una combinación de varios factores, como las horas de trabajo, el estrés, o el ambiente laboral. "Descubrimos que no hay una única solución que sirva para todos. Todos tienen una situación que deberíamos abordar", comentó Druckmann.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Cómo afecta el crunch en Naughty Dog?

Se ha descubierto que en el estudio de desarrollo ha habido casos de crunch, pero que no son impuestos directamente. De acuerdo con testimonios, muchos desarrolladores optan voluntariamente por trabajar más horas de lo establecido con tal de entregar las tareas asignadas a tiempo.

El problema no es que los empleados no cumplan con los tiempos (no es su culpa, pues), sino que éstos son casi irreales, por lo que hacen lo posible para cumplir con la fecha límite. Al ver el compromiso de sus colegas, el empleado, pues, se siente presionado a hacer lo mismo y exceder sus horas de trabajo, pues no cumplir con ello ocasionaría que alguien más lo haga por él. Si bien esto no es castigado, sí sería mal visto (en especial en un estudio de gran prestigio, como Naughty Dog); el temor por perder así el trabajo hace a muchos optar por el crunch.

Por si te lo perdiste: Druckmann reconoció el crunch en Naughty Dog.

Esta discusión ha generado opiniones encontradas. Naughty Dog ha mencionado que son los mismos empleados los que deciden trabajar de más para entregar un producto de calidad y en ese sentido los directivos no pueden restringirles la creatividad o la productividad, pero otros consideran que este tipo de presión no debería existir.

"Si tuviéramos alguna especie de restricción en la que cuando el reloj marque 40 horas los servidores se apaguen y ya no puedas trabajar más, frustraría a las personas sin fin. Hay personas que en verdad quieren poner ese extra por su propia voluntad, y se sentirían atados de manos", explicó Wells.

Naughty Dog está en busca de la solución al crunch

Wells expresó que constantemente trabajan para establecer un correcto balance entre trabajo duro y resultados que beneficie a todos en Naughty Dog y compartió una experiencia propia con base en el trabajo duro.

"En definitiva, personalmente he trabajado muy duro a lo largo de los años. Creo que algo de eso me ayudó a llevarme a donde estoy en mi carrera. Como estudio, hemos trabajado duro juntos y estamos trabajando muy duro en todo proyecto para encontrar el equilibrio perfecto, justo como lo hacemos en todos nuestros aspectos técnicos de crear un juego", comentó Wells.

Druckmann menciona que han intentado varias soluciones, como no permitir trabajar después de una hora o que nadie trabaje los domingos, pero han sido infructuosas, ya que en ocasiones son necesarias alternativas.

"Cuando procuras tener una bala de plata, como una solución, siempre vas a dejar fuera a alguien. Por eso sentimos que necesitamos múltiples soluciones. Necesitamos aproximarnos a esto desde diferentes ángulos", opinó Druckmann.

Los presidentes de Naughty Dog no creen que un sindicato sea la respuesta al crunch

Algo interesante es cuando el entrevistador cuestionó a los 2 presidentes sobre la formación de un sindicato como una de las alternativas para la solución del crunch y que antes se había planteado para evitar problemas como los que está enfrentando Activision Blizzard.

Al respecto, Wells mencionó que no había pensado mucho en ello, pues considera que un sindicato no sería de gran ayuda para acabar con el crunch, sin ofrecer más detalles al respecto.

Por otro lado, Druckmann comentó que uno de los aspectos fundamentales para que los trabajadores se sientan comprometidos dentro de una compañía es crear un ambiente laboral divertido, que el proceso creativo los inspire a continuar creando.

Wells comentó también que el estudio está enfocado en hacer crecer el nivel gerencial del estudio. "Tenemos más directores y más líderes, todos con el objetivo final de darle al equipo entero más oportunidades para proveer retroalimentación y checar su bienestar", reveló Wells.

Te recordamos que en días pasados se supo que Naughty Dog está en un masivo reclutamiento de personal para trabajar en su próximo proyecto.

¿Qué opinas de las respuestas de Naughty Dog? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Naughty Dog si visitas esta página.

Video relacionado: CD Projekt RED y la polémica del crunch: ¿un mal necesario?

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos