Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Luego de casi 1 año de que Epic Games interpusiera una demanda en contra de Apple por la prohibición de otros medios de pago en iOS más fuera de la App Store y otras prácticas supuestamente monopolizadoras, la jueza de los Estados Unidos Yvonne Gonzalez Rogers llegó a una resolución, la cual tuvo importantes consecuencias en contra de Epic Games y Apple. Sin embargo, la compañía fundada por Tim Sweeney no estuvo contenta con la decisión y continuará la batalla contra Apple.
Poco después de que se diera a conocer la decisión de la jueza, Tim Sweeney, fundador de Epic Games, dejó ver su inconformidad por medio de Twitter y dejó claro que Fortntie todavía no regresará a la App Store en sistemas iOS sino hasta que Epic Games pueda ofrecer un sistema de pago en paridad al de App Store y así los ahorros se reflejen en el bolsillo de los consumidores de estos dispositivos.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
Estaba claro que Epic Games no se quedaría de brazos cruzados y el pasado domingo, 14 de septiembre, la compañía interpuso una apelación a la decisión de la jueza Yvonne Gonzalez Rogers, algo común en casos legales.
"Por la presente, se notifica que Epic Games, Inc., demandante y contrademandado en el caso mencionado anteriormente, apela ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos contra la sentencia final dictada el 10 de septiembre de 2021", se lee en el documento.
¿Por qué a Epic Games no le agradó la decisión de la jueza?
Muchos tomaron la resolución del caso como un empate, pues Epic Games tendría que pagar millones de dólares por infringir las políticas de Apple, mientras que la compañía de Cupertino no podría prohibir que los desarrolladores incluyan "botones metadata", "enlaces externos" u otras formas para dirigir a consumidores a mecanismos de compra.
Aunque la jueza otorgó más libertades a los desarrolladores, es importante decir que, en palabras de Tim Sweeney, Epic Games perdió el caso y que la sentencia no es una victoria ni para los desarrolladores ni para los consumidores.
Esto lo considera así porque principalmente la compañía buscaba demostrar que Apple incurría en prácticas monopolizadoras, algo que el tribunal negó diciendo que el "éxito no es ilegal".
Por si te lo perdiste: gran parte de los usuarios de la App Store no gasta en juegos.
"Hoy perdí un caso, escalé una montaña, leí cientos de páginas de documentos legales y escribí algo de código. Tan determinado como siempre de seguir peleando hasta que haya libertad genuina de los desarrolladores y consumidores en software y competencia justa en cada componente de software de plataforma móvil", comentó Tim Sweeney.
La apelación no significa que Epic Games no tendrá que pagar la multa que fijó la jueza. Hace algunas horas, Tim Sweeney informó por medio de su cuenta de Twitter que Epic Games ya pagó los $6 MDD. Sin embargo, los detalles de la apelación son escasos, pero se prevé que el caso se extienda varias semanas más. Te mantendremos informado.
Today: Lost a court case, climbed a mountain, read hundreds of pages of legal papers, wrote some code. Just as determined as ever to fight on until there is genuine developer and consumer freedom in software, and fair competition in each mobile platform software component. pic.twitter.com/5PWD6va6mz
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) September 11, 2021
Epic has paid Apple $6,000,000 as ordered by the court. pic.twitter.com/trulCfjE9S
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) September 13, 2021
¿Qué opinas de la resolución de la jueza? ¿Crees que Epic Games consiga su objetivo? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Epic Games si visitas esta página.
Video relacionado: ¡CONFIDENCIAL! Secretos de la industria del caso Epic vs. Apple
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos