¡Te hablan, Activision! Jefa de EA critica a compañías con pésima cultura laboral

Laura Miele: líderes que queden cortos en estándares básicos deben marcharse

¡Te hablan, Activision! Jefa de EA critica a compañías con pésima cultura laboral

Laura Miele: líderes que queden cortos en estándares básicos deben marcharse

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Aunque la industria de los videojuegos ha evolucionado tanto en las últimas décadas, aún hay compañías que dejan ver que un buen ambiente laboral es algo complicado de conseguir debido a malos hábitos que están muy bien arraigados. Una importante ejecutiva de Electronic Arts habló del tema, arremetió contra los líderes de las compañías que fallan en sus compromiso y afirmó que, si no pueden cumplir con sus tareas básicas, deben dejar el cargo.

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (AIAS, por sus siglas en inglés) organizó una nueva edición del DICE Summit, que se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero. La encargada de dar el discurso inaugural del evento fue la jefa operativa de Electronic Arts, Laura Miele.

La ejecutiva aprovechó su plática Descubriendo Todo Nuestro Potencial para Liderar la Industria del Entretenimiento Moderno para hablar del tema que lamentablemente ha dado mucho de qué hablar en la industria en meses recientes: los pésimos ambientes laborales en compañías de videojuegos, en gran parte gracias a la situación que se vive en Activision Blizzard King.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Ejecutiva de EA contra compañías con mala cultura laboral, como Activision Blizzard

"Reconozcámoslo, ha habido unos titulares muy duros. Historias acerca de negligencia y demandas, todo derivado de líderes que fallaron en defender los estándares que esperamos", comentó Miele (vía IGN) en clara referencia a la situación por la que ha pasado Activision Blizzard King en los últimos meses, aunque sin referirse a ella.

Mieles criticó a los líderes de estas compañías por beneficiarse de su "comportamiento destructivo" y arremetió diciendo que "los líderes que queden cortos en estándares básicos deben marcharse".

"Las mujeres han sido acosadas, intimidadas, marginalizadas, obstaculizadas en sus carreras, pagadas menos, mucho mucho menos. Éstas son historias reales, humanos reales, y esto sigue en las compañías de nuestra industria", expresó Miele.

Por si te lo perdiste: Microsoft comenzó con los tratos de la compra de Activision Blizzard luego de los múltiples escándalos.

Imagen: DICE
Imagen: DICE

Laura Mieles hizo un atento llamado a los líderes de compañías

La ejecutiva mencionó que es necesario que los líderes realmente rindan cuentas con el fin de "proteger, defender y luchar por todos" en la industria, ya que, considera que por lo menos debe haber ambientes laborales seguros en la industria, pues se trata de algo básico. "Si las compañías no se dan cuenta de esto y solucionan este tema candente, no avanzaremos", comentó Miele.

Miele añadió que en Electronic Arts se acaba de crear un programa nuevo de inclusión y diversidad, aparte de que se sentaron nuevas políticas de 0 tolerancia para malos comportamientos, así como mecanismos para reportar cualquier situación negativa.

"Necesitamos un lugar seguro para las personas de todas las razas, géneros, orientaciones sexuales y habilidades. Los equipos que hacen juegos deben representar el mundo en el que estamos sirviendo".

Electronic Art acaba de sumarse a las críticas de la industria en relación con la situación que vive Activision Blizzard King. Te recordamos que PlayStation, Xbox y hasta Nintendo expresaron su rechazo, aunque todos ellos de forma interna. La ESA habló públicamente, pero, al igual que Electronic Arts, no se refirió explícitamente a Activision Blizzard King.

¿Qué opinas de lo que expresó Miele? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con la situación de Activision Blizzard con respecto a su entorno laboral si visitas esta página.

Video relacionado: ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos