Las complejidades de la figura humana han sido dignas de admiración a lo largo de los siglos. Con la evolución de los gráficos en los videojuegos se ha encontrado un cristal más a través del cual apreciar esta belleza y hay algunos juegos que ponen especial empeño en ofrecer algo de mucho valor para los jugadores en este sentido. Uno de los ejemplos más ilustres es Hidetaka Miyazaki, cuya afición fue recordada gracias a un tema que se volvió tendencia en Japón.
Tal como reporta AUTOMATON MEDIA, todo comenzó en el país del sol naciente luego de que un usuario a través de Twitter (X) abriera la conversación al ventilar que su sueño es salir con una mujer más alta que él.
No olvides seguirnos en Google News.
Las mujeres gigantes se vuelven tendencia en Japón
La confesión, por lo visto, resonó mucho en sus congéneres, puesto que su publicación se volvió sumamente viral y dio origen a la etiqueta デカ女ブーム (el boom de las chicas gigantes).
Los usuarios no tardaron en unirse a la tendencia y publicaron un montón de mensajes, arte o fotografías relacionadas con mujeres enormes.
Naturalmente, hay un atractivo hacia las mujeres gigantes no sólo en la vida real, sino también en los videojuegos, pues que las gigantas han sido objeto también de representación en este medio, como Lady Dimitrescu de Resident Evil Village o las gemelas de Atomic Heart.
Resident Evil y Hidetaka Miyazaki aparecieron en la tendencia de las gigantas en Japón
Pero la tendencia también hizo recordar a muchos (y rendir homenaje por su buen gusto) a Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware que también tiene una afición por esta clase de mujeres y cuya afición precede a los ejemplos mencionados, pues recordemos que trabajó en juegos en los que aparecen personajes como The Doll (Bloodborne), Rosaria (Dark Souls III) y, sobre todo, la majestuosa Gwynevere (Dark Souls).
"Ese es una de mis fantasías", comentó el creativo riendo sobre el deseo de que hubiera una mujer gigante en Dark Souls, recordando (y quizá identificándose también) en Yasuragi no Yakata (Tranquil Mansionel), manga de Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko (conocidos como Fujiko F. Fujio) que presenta un lugar en el que los hombres podían pagar para ser mimados por una mujer gigante.
"Me gusta el pensamiento de una mujer cálida y compasiva que es más grande que yo. Creo que apela a algo que perdimos conforme crecimos. De cualquier manera, por eso Gwynevere es una giganta".
Miyazaki confesó que incluso hizo las animaciones para que el jugador se arrodillara y pudiera besarle la mano porque es un gesto que a él le gusta, pero al final no apareció en el título final.
En cuanto a su "amplio pecho", el creativo mencionó que no se debió a él, sino a uno de los artistas del equipo de desarrollo y que si bien, él es más de "dignidad y finura", cuando vio el empeño de su colega, no tuvo el corazón de detenerlo.
Por si te lo perdiste: Twitter (X) censuró la cuenta oficial de Azur Lane.
¿Qué te parece la tendencia en torno a las mujeres gigantes en Japón? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Japón si visitas esta página.
Video relacionado
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos