Tango Gameworks, el estudio responsable de The Evil Within y Hi-Fi RUSH, vivirá en contra de todo pronóstico. A meses de anunciar su cierre, Microsoft confirmó que llegó a un acuerdo con Krafton Inc para que el aclamado estudio fundado por Shinji Mikami siga operando como un equipo de desarrollo más de la compañía responsable de PUBG y The Callisto Protocol.
Por medio de un comunicado, Krafton Inc anunció que hoy le da la bienvenida a Tango Gameworks a su equipo. Con esto, la compañía surcoreana hace su primera inversión en el mercado de videojuegos japonés y consigue los derechos de Hi-Fi RUSH, aclamado juego que en 2023 fue nominado en varias categorías de The Game Awards.
“Hoy Krafton le da la bienvenida a la talentosa gente de Tango Gameworks en su equipo, marcando un momento emocionante en la expansión global de la compañía y su primera inversión significativa en el mercado de videojuegos japonés. Este movimiento estratégico incluirá los derechos al aclamado Hi-Fi RUSH de Tango Gameworks”, mencionó la compañía en su comunicado.
Por su parte, un portavoz de Microsoft le dijo lo siguiente a Windows Central: “Estamos trabajando con Krafton para habilitar al equipo de Tango Gameworks a seguir construyendo juegos juntos y estamos emocionados por jugar su siguiente gran juego. No habrá impacto en el catálogo existente de Tango”.
Es importante señalar que los derechos de franquicias como The Evil Within y Ghostwire Tokyo permanecerán en Microsoft como parte de Bethesda Softworks. Reiteramos que Hi-Fi RUSH si pasará a manos de Krafton, lo que sugiere que el estudio y el distribuidor están interesados en desarrollar una secuela.
¿Por qué Microsoft se deshizo de Tango Gameworks?
Tango Gameworks fue fundado en 2010 por Shinji Mikami, creativo mejor conocido por ser uno de las mentes detrás de Resident Evil. El estudio inició operaciones en marzo de 2010 con sólo 13 empleados y sus primeros meses fueron suficientes para que ZeniMax Media lo comprara en octubre del mismo año. El estudio pasó a manos de Microsoft en septiembre de 2020 cuando llegó a un acuerdo para adquirir ZeniMax Media y todos los estudios que forman parte de las operaciones de Bethesda Softworks.
Fue a inicios de 2024 cuando, en un intento por reducir costos, Microsoft tomó la decisión de cerrar Tango Gameworks, movimiento que decepcionó a su comunidad, en especial a los fanáticos que quedaron encantados con Hi-Fi RUSH. Pero, ¿por qué tomaron la decisión de cerrar un estudio con un título tan celebrado?
Según explicó Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, el repentino cierre de Tango Gameworks se debió a que, simplemente, no le veían futuro como negocio: "esas decisiones nunca se toman a la ligera, nunca se toman rápidamente, y hay mucha gente, procesos y supervisión para asegurarse de que estamos tomando una buena decisión".
¿Qué es Krafton?
En caso de que no lo recuerdes, Krafton es una compañía de videojuegos surcoreana que antes era conocida como Bluehole. Esta empresa nació después de que el éxito apabullante de PUBG llevara a Tencent a invertir en Bluehole. Desde entonces, la compañía se dedica a gestionar diferentes estudios de desarrollo que se encargan de videojuegos AAA, juegos como servicio y videojuegos para iPhone y Android.
Desde su fundación, Krafton ha lanzado videojuegos como The Calisto Protocol, Subnautica: Below Zero, NEW STATE MOBILE y Smash Legends.
Y tú, ¿qué opinas de este cambio? ¿Crees que Tango Gameworks podrán hacer grandes cosas juntos? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Tango Gameworks. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de temas relacionados con Xbox.
Comentarios
Mejores
Nuevos