El cierre de Tango Gameworks ha sido una de las peores noticias de 2024, en especial por la buena recepción que tuvo Hi-Fi RUSH, juego que debutó por sorpresa y encantó a los jugadores. Cuando se pensaba que todo estaba dicho para el estudio fundado por Shinji Mikami, la compañía surcoreana KRAFTON salvó a los creativos y a la IP. Sin embargo, hay algunos detalles a considerar respecto a este rescate.
KRAFTON no revivió Tango Gameworks, solo contrató a todos sus trabajadores
Durante una entrevista con Gamesindustry.biz, Maria Park, vicepresidenta de desarrollo corporativo de KRAFTON (empresa responsable de PUBG y The Callisto Protocol) aclaró la situación de Tango Gameworks y la adquisición de Hi-Fi RUSH. Al respecto, la ejecutiva reveló que KRAFTON no compró Tango Gameworks pues el estudio cerró y no se trató de una compra a Microsoft y Bethesda, solo contrató a todos los desarrollades de ese estudio y ahora trabajan para la empresa sin tener, hasta el momento, un equipo aparte. De esto se debe entender que Tango no existe más y lo que hizo bajo el mando de Bethesda queda en la historia.
KRAFTON sigue negociando con Microsoft por Hi-Fi RUSH
En ese sentido, Maria Park declaró: "en términos de integración de equipos, no es un caso de adquisición típico. Cerraron el estudio. Así que volvimos a contratar a todo el mundo. Fue más bien una migración de ZeniMax a KRAFTON. Por lo tanto, no hubo un costo de adquisición inicial con respecto a la transferencia del equipo. Pero cuando se trata de la adquisición de propiedad intelectual, todavía estamos en conversaciones con Microsoft".
Con base en esta última declaración, la ejecutiva de KRAFTON mencionó que no han cerrado la compra definitiva de Hi-Fi RUSH pues todavía están en negociaciones con Microsoft para concluir la operación. Al respecto, cabe señalar que el proceso tiene el avance suficiente como para que se haya hecho público, sin embargo no es definitivo todavía.
Por último, Maria Park dejó claro que KRAFTON ahora tiene a todos los trabajadores de Tango Gameworks y contratarán más personal para tener un equipo de cuando menos 100 personas, el promedio que manejó el estudio mientras existió en Bethesda. Asimismo, aseguró que la adquisición en términos de franquicia solo es Hi-Fi RUSH, así que The Evil Within y Ghostwire: Tokyo seguirán siendo propiedad de Bethesda y, por ende, de Microsoft.
De acuerdo con reportes recientes, Xbox decidió cerrar Tango Gameworks como parte de un ajuste en su estrategia que buscaba la integración de todos los equipos de Xbox Game Studios. Lamentablemente, en el caso de Tango su presencia en Japón dificultaba en mucho los nuevos procesos por lo que los directivos de Microsoft Gaming optaron por cerrarlo.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos