Review

ROG Strix Fusion 300: Un buen periférico de entrada para PC/Mac

Buen sonido, buen tamaño y buen diseño
LEVELUP 8 Bueno

PROS:

Un buen producto de inicio, su sonido y conexión USB destacan

CONS:

La conexión Jack no fue lo que esperábamos

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

La reseña actual se centra en un headset de ASUS bien interesante, el sonido que conlleva un Rog Strix Fusion 300 tiene ciertas ventajas para el público en general, vamos a revisar cuales son y también sus contras, pues no siempre vas a querer optar por tales periféricos.



Varias veces he escuchado el dicho “zapatero a sus zapatos” haciendo referencia a que hay que meterse en tus propios asuntos cuando algo no conlleva cierta cercanía a lo que te dedicas o conoces por decirlo de una forma más “formal”, también en el mundo de la computación me ha sonado, ASUS siempre ha destacado por sus placas, notebooks y similares, pero su carrera en pantallas y periféricos no se ha quedado atrás. Es decir, se han adaptado a un nuevo mercado y han sabido salir bien ante ello.


Accesorios y productos que incluye
Accesorios y productos que incluye

Sus pantallas las conocemos bien y les contamos tiempo atrás sobre un monitor que destacaba en sus capacidades para creadores de contenido, ahora les hablaremos de un Headset apto para todo público, pero más que nada, de entrada.

Puedes leer: ASUS MG28UQ: Un monitor 4K UHD diseñado para creadores de contenidos

ROG Strix Fusion 300 dice “de entrada” por todos lados, es un headset de un precio medianamente competitivo en el mercado que fans de ASUS privilegian por sobre otras marcas, sin duda. No tiene RGB excesivo, tiene un par de luces led justas y necesarias. Sus cojines “por defecto” de ecocuero son agradables para esos viajes (ya sea en un avión o bus, incluso en el metro), pero después de horas sin duda que habrá cierta sudoración en verano, o bueno, no te recomiendo quedarte dormido con headsets en un avión. No tienen cancelación de sonido, pero sin duda a las almohadillas logran tal efecto inmersivo que su tamaño te puede presentar, además con un volumen moderado podrán contra ronquidos o el ruido de una oficina de comunicaciones, créanme.

Lo probamos en streaming, en uso diario y en diferentes juegos (Overwatch, World of Warcraft, Hearthstone, League of Legends y PUBG), también hicimos un uso extensivo de YouTube Music y Crunchyroll, entre otras plataformas de similar índole.



Tiene micrófono integrado que saldrá de uno de los costados (auricular izquierdo) para tu comodidad, no es removible como en algunos diseños, pero sí tiene cierta flexibilidad, además está recubierto de goma en el “cuerpo/tallo” del micrófono, lo que hace que sea más suave de mover y por alguna razón, sea más suave al tacto. El sonido que capta es bastante óptimo y se ajusta bien a Discord, e incluso plataformas como los chats que tiene integrado LoL y Blizzard, que usualmente “dejan que desear” o presentan ciertos bugs, pero funcionaron bien.

Primero que todo, el audio es muy agradable, muy potente. Se nota que tienen un diseño que apunta al gaming, no es simplemente un diseño que se tomó y cargó de cosas bonitas para decir que “es gamer”. ASUS hizo un buen trabajo en torno al tamaño, son grandes pero no excesivamente grandes, lo suficiente como para darte un audio que envuelva tu experiencia, la cámara hermética que diseñaron tiene 4 de 5 estrellas, con gran preocupación también en torno a los bajos. Si bien tal headset en su totalidad es de plástico, la cubierta metálica de sus drivers hace que el sonido sea más claro, lo que se agradece mucho, tkms ASUS.



Incluyen unos cojines extra que son bastante amigables, diría que están mejor pensados en torno a los temas de sudoración y bueno, que puedan respirar mejor tus orejas, ya que nos las “abrazará”, si no que estarán simplemente superpuestos, debo aclarar nuevamente que eso brinda cierta comodidad extra y fue más práctico para el uso “en interiores” de los headsets estando en solitario, muchos audifonos hoy en día traen opciones que van dependiendo del tamaño de tus orejas y similares, lo que hace grato contar con algo así. Bien ahí ASUS, tkms nuevamente.



El tema de la conexión de audio es algo que nos dejó una sensación de que pudo ser mejor. Con USB todo es más agradable, con el uso de los jack no tanto. Podría ser debido a la conexión que pasa desde un USB podría captar mejor el sonido por los drivers, punto ahí a su favor. Pero aún así el tema con los jack es algo que “en tiempos modernos” debemos considerar, muchas personas usan sus headsets para el uso diario también (¿y por qué no?), por ello conectar con jack a un smarthphone es un temazo si quieres ver tus series de anime mientras comes un burrito en un local de comida rápida al regreso de casa, o si estás en el metro viendo historias, tiktoks o simplemente escuchando música.

En eso tampoco tienen en el cable u algo botones para cambiar la canción o subir/bajar volumen. Si bien muchas empresas están optando por no incluir eso hoy en día, el no tenerlo reduce su uso a que por ejemplo estés en el transporte y puedas cambiar cosas sin tener que sacar tu celular de la mochila/bolsillo, o en una sesión solitaria de Crunchyroll & Chill donde te veas obligad@ a acercarse al PC/Notebook de nuevo para subir o bajar volumen. Eso fue algo que nos dejó con una sensación de que confirmamos que son para entrada, seguramente si ya tenías un headset antes y quieras algo que tenga más características que te permitan quedarte en tu escritorio gamer sin moverte por otras necesidades. Por ejemplo, si tuvieran Bluethoot, ¡uff! podrían ser aún mejores para el uso de consolas (que también es algo que te señala que puedes hacer, pero insistimos que es mejor para su uso en PC/Notebooks/Mac).



¿Veredicto? Son buenos, son agradables, su precio es competitivo en el mercado. El diseño externo es simple y preciso, son bien sobrios al no tener RGB, pero si no quieres estar frente a una cámara constantemente, no es algo que te deba preocupar. El sonido es muy bueno y si estarás frente a una pantalla trabajando, podrás hacer un gran equipo con ellos. Los ASUS ROG Strix Fusion 300 son una gran opción de entrada, por ello definitivamente deberías considerarlos al momento de comenzar. La comodidad que entregan es tangible, no te pierdas la oportunidad de llevar un buen sonido a tus streamings, juegos e incluso, trabajo con ellos. Recalcamos que su uso USB es del que podrás sacar mejor provecho, no olvidar bb.

¿Una nota? Sí, del 1 al 10 le damos un 8 por el tema de los jack y la carencia de botones.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

¿QUÉ TE PARECIÓ Hearthstone: Heroes of WarCraft

?

5 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

5 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.4

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos