El FC Schalke 04 confirma la adquisición de Elements

El equipo alemán incursiona en el mundo de los eSports

El FC Schalke 04 confirma la adquisición de Elements

El equipo alemán incursiona en el mundo de los eSports

Como reportes indicaron a principios de mes, el FC Schalke 04, reconocido equipo de futbol de la Bundesliga de Alemania, adquirió a Elements, popular equipo de League of Legends. Esta mañana, el club de futbol confirmó la noticia por medio de un comunicado en su sitio web.

“Hemos notado que el nivel de profesionalismo en los eSports ha seguido creciendo durante los últimos años. Particularmente, el desempeño de las estructuras dentro de League of Legends y su buque emblema, el League of Legends Championship”, aseveró Moritz Beckers-Schwarz, presidente de la junta de FC Schalke 04 Arena Management GmbH.

Así pues, a partir de ahora Elements participará en eventos del League of Legends Championship Series bajo el nombre FC Schalke 04. Según información de ESPN, el equipo conservará a todos sus integrantes menos a Jeremy "Eika" Valdenaire, mid laner que será remplazado por Hampus "Fox" Myhre, exmiembro de Unicorns of Love. Es importante mencionar que el anterior dueño de Elements, Jacob "Maelk" Toft-Andersen, trabajará para el Schalke como el jefe de eSports.

Se espera que el 19 de mayo el FC Schalke 04 haga una conferencia de prensa para dar más información sobre esta adquisición. Encontrarás más detalles sobre el equipo en su cuenta de Facebook y Twitter.

Como sabes, el Schalke 04 no es el primer equipo de futbol que busca incursionar en el mundo de los eSports. Tanto el VfL Wolfsburgo de Alemania, como el West Ham de la Premier League de Inglaterra, han fichado jugadores de FIFA.

¿Te gustaría que más clubs adquirieran equipos de eSports? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás toda nuestra cobertura de eSports.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos