Reportan despidos en GOG, tienda propiedad de CD Projekt

Se cree que la compañía está en problemas financieros

Reportan despidos en GOG, tienda propiedad de CD Projekt

Se cree que la compañía está en problemas financieros

El complicado momento por el que pasa la industria de los videojuegos parece estar lejos de llegar a su fin. A lo que nos referimos es que ahora llegaron reportes de despidos en GOG, tienda propiedad de CD Projekt.

Según información de Kotaku, la semana pasada hubo un recorte de personal en GOG. Se cree que cerca de una docena de personas perdieron su trabajo, además de que la compañía está pasando por un momento financiero complicado.

“Nos dijeron que es una decisión financiera. Los ingresos de GOG no pudieron seguir el ritmo del crecimiento. El hecho de que estamos cerca de los números rojos ha trascendido en varias veces en los últimos meses y que el mercado se mueva hacia mayor comisión para desarrolladores también nos afectará”, señaló un exempleado que permaneció en el anonimato.

Más adelante, la fuente señaló que en enero todo parecía ir bien; sin embargo, las cosas cambiaron cuando comenzó el mes en curso: “Es una situación extraña, las cosas se pusieron desesperadas muy rápido. Sé que febrero fue un mal me, pero, por otro lado, enero fue excelente. Estábamos en medio de una reestructuración general, movimiento equipos, nada sin precedentes, Pero despidos tan grandes nunca habían sucedido”.

La fuente también señala que un par de empleados le informaron que Gwent, el más reciente lanzamiento de CD Projekt, no ha vendido bien. Así pues, esto seguramente tuvo algún tipo de impacto en su situación actual.

Después de que esta información a la luz, GOG explicó en un comunicado que los despidos afectaron a aproximadamente 12 empleados. Al parecer, también intentó negar que el estudio esté en una complicada situación financiera al asegurar que les han abierto las puertas a nuevos miembros y están en búsqueda de ampliar su personal.

“Despedir personas nunca es fácil”, señaló un portavoz de la compañía. “Hemos estado arreglando algunos equipos desde octubre de 2018, quitando alrededor de una docena de puestos la semana pasada. Al mismo tiempo, desde que el proceso comenzó le hemos dado la bienvenida a casi el doble de esa cantidad de miembros y actualmente tenemos 20 vacantes”.

¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que GOG esté en problemas? Cuéntanos en los comentarios.

Ten en cuenta que GOG no es el único estudio que ha sido afectado por la delicada situación por la que pasa la industria. A lo que nos referimos es que hace poco hubo despidos en compañías como ArenaNet, FireMonkey y Razer. Ten en cuenta que esto también ha impactado a distribuidores de la talla de Activision Blizzard.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con GOG.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos