Engine de Halo Infinite es de las mayores inversiones de 343i

El motor de entregas pasadas trajo varios problemas

Engine de Halo Infinite es de las mayores inversiones de 343i

El motor de entregas pasadas trajo varios problemas

Hasta ahora, no hay muchos detalles oficiales sobre Halo Infinite. De lo poco que sabemos es que estará desarrollado en un engine completamente nuevo llamado Slipspace. Como imaginas, crearlo no ha sido fácil, ni barato. De hecho, 343 Industries lo considera una de sus mayores inversiones.

En una reciente entrevista con IGN (vía DualShockers), Bonnie Ross, jefa de 343 Industries, habló sobre la creación del Slipspace Engine. Para empezar, señaló que su creación fue debido a que necesitaban un motor que les permitiera trabajar de manera más sencilla y rápida. Esto después de que los procesos de desarrollo de Halo 4 y Halo 5: Guardians tuvieran varios problemas.

“Realmente estaba tomando tiempo y anunciamos el Splispace engine el año pasado. Todo es para asegurarnos que estamos construyendo la plataforma para el futuro de Halo”, explicó Ross.

Como puedes imaginar, desarrollar un engine no es nada fácil y tampoco barato. Es por esto que, como dijimos antes, Ross asegura que es la inversión más grande que ha hecho el estudio. Afortunadamente, parece que todo ha valido la pena, ya que sus palabras parecen indicar que están satisfechos con el trabajo realizado.

“Fue una inversión enorme. Una inversión más grande que cualquier cosa que hayamos hecho. [El anterior] engine tiene, dios, ¿18, 19 años? Prácticamente necesitábamos volverlo a hacer y estoy muy orgullosa de lo que tenemos, pero tuvimos que trabajar para tenerlo”, mencionó.

Y tú, ¿qué opinas sobre el Slipspace Engine? ¿Crees que era momento de que Halo fuera desarrollado en un nuevo engine? Cuéntanos en los comentarios.

Halo Infinite está en desarrollo para Xbox One y PC. Recientes rumores apuntan a que tendrá elementos RPG y que será un título de lanzamiento de las próximas consolas de Microsoft. Si quieres saber más sobre él, te recomendamos hacer clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos