Mandatario considera que Astralis tiene un papel ejemplar en la sociedad

Loekke Rasmussen destaca el impacto del equipo profesional en jóvenes de Dinamarca

Mandatario considera que Astralis tiene un papel ejemplar en la sociedad

Loekke Rasmussen destaca el impacto del equipo profesional en jóvenes de Dinamarca

Los videojuegos son una forma de entretenimiento que muchas veces es criticada por ser supuestamente la que ocasiona malos hábitos en los niños y jóvenes en el mundo. Por fortuna, hay otras personas que piensan distinto, a tal grado de enaltecer su papel en la sociedad. Tal es el caso de un gobernante de Europa, que piensa que la faceta de esports, en específico del equipo profesional Astralis, juega un rol ejemplar en la sociedad de Dinamarca.

Recientemente, el primer ministro de Dinamarca, Lars Loekke Rasmussen visitó las oficinas de Astralis, reconocido equipo profesional por su participación en torneos de Counter-Strike: Global Offensive y que es uno de los mejores a nivel mundial. Por medio de un video de Motherboard (vía PCGamesN), Loekke felicitó al equipo originario de aquel país y externó su admiración no sólo por su desempeño, sino por su disciplina y buenos hábitos que proyectan a la juventud.

“Los chicos de Astralis son definitivamente modelos ejemplares. Muchos jóvenes juegan aquí en Dinamarca. Según las estadísticas, el 96% de todos los niños daneses juegan al menos dos veces por semana. Están en habitaciones detrás de puertas cerradas, y los padres piensan: ‘¿qué están haciendo?’. Y pueden mirar a Astralis y ver que los juegos son para conocer gente en la vida real. Se trata de dormir bien, de nutrición, de actividad física. Muchos padres en Dinamarca están realmente contentos de que los chicos de Astralis actúen como modelos a seguir”.

Es importante mencionar que el primer ministro, en conjunto con el Ministerio de Cultura han puesto en marcha una estrategia para invertir no sólo en esports, sino en en el entretenimiento electrónico en general, y han organizado un panel de deportes electrónicos para atender los asuntos relacionados. Pero eso no es todo, el primer ministro también jugó varias partidas con el equipo, en una sesión de 2 horas.

Ante esto, Lukas Rossander (gla1ve), líder de Astralis, explicó que están encantados de formar parte en estos esfuerzos por hacer una diferencia para los deportes electrónicos y los jugadores en general.

Y tú, ¿qué piensas sobre las declaraciones del primer ministro de Dinamarca? ¿Crees que los buenos hábitos son importantes para disminuir el estigma de este pasatiempo? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada con este reconocido equipo, a finales del año pasado te contamos que la escuadra danesa ganó el campeonato en la temporada 8 de la ESL Pro League. Por si fuera poco, a principios de año ganó contra Ninjas in Pyjamas y derrotó a muchos otros equipos para salir como máximo victorioso en IEM Katowice 2019. En cuanto a Counter-Strike: Global Offensive, hoy te informamos sobre la llegada del nuevo mapa Battle Royale Sirocco.

Counter Strike: Global Offensive debutó en 2012. Puedes encontrar más información sobre él si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos