THQ Nordic tiene en desarrollo 80 juegos y la mayoría no ha sido revelada

La distribuidora adquirió un nuevo estudio, Piranha Bytes

THQ Nordic tiene en desarrollo 80 juegos y la mayoría no ha sido revelada

La distribuidora adquirió un nuevo estudio, Piranha Bytes

Desde que Nordic Games anunció que cambiaría su nombre a THQ Nordic y que rescataría varios proyectos que antes pertenecían a la desaparecida THQ, la compañía austriaca ha comprado una gran cantidad de estudios y propiedades que han robustecido el catálogo de juegos. Como es natural, los títulos desarrollados gracias a ella son muchos y hoy se informó que, para ser exactos, THQ Nordic cuenta con 80 juegos en producción.

En el más reciente reporte financiero, el director de THQ Nordic, Lars Wingefors, no sólo habló del buen desempeño en ventas que han tenido algunos de sus juegos, sino que también compartió un poco de información respecto a los proyectos que se encuentran desarrollando.

De acuerdo con el ejecutivo, alrededor de $31,663,575 USD (305.2 MSEK) fueron destinados para aumentar la línea de producción de juegos. Además, durante el primer trimestre del este año, que comprendió de enero a marzo, la compañía consiguió involucrarse en múltiples proyectos nuevos, entre los cuales destaca una nueva producción triple A de 4A Games, estudio encargado de la última entrega de Metro.

En conjunto con Deep Silver y Coffee Stain, THQ Nordic anunció que son más de 80 títulos los que tenía en producción antes de finalizar el primer trimestre del año, y que 48 de ellos no habían sido revelados. Con ello, la compañía espera que los resultados se reflejen en las ganancias de los años venideros.

Además, de acuerdo con información de PC Gamer, Piranha Bytes formará parte de la alineación de estudios desarrolladores de THQ Nordic. La transacción también incluye los derechos de las series en las que ha trabajado Piranha Bytes, entre las que destacan Gothic y Risen. Esto forma parte del plan de THQ Nordic de ampliar su oferta mediante la adquisición de nuevos estudios, proyecto al cual dedicaría más de 200 MDD, según anunció a inicios de año.

“Continuamos ejecutando nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones por medio de una amplia exploración, investigación y participación proactiva para encontrar compañías adecuadas para mejorar el grupo en todas las áreas de prioridad: propiedades intelectuales, distribución, desarrollo y distribución asociada”, comentó Wingefors.

Si estás ansioso por saber más sobre estos proyectos que correrán por cuenta de THQ Nordic, entonces te alegrará saber que en el comunicado Wingefors expresó que tendrán participación en E3 2019 y que también estarán en la edición de este año de Gamescom, ventanas que la compañía aprovechará para compartir información a la audiencia global.

¿Qué opinas sobre los planes de THQ Nordic? ¿Qué juegos te gustaría que publicara? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, hace unos días THQ Nordic reveló que en E3 2019 estará presente y que llevará consigo 2 juegos que traerán de vuelta franquicias que son amadas por los jugadores. De manera extraoficial, una tienda registró que Darksiders II: Deathinitive Edition y Biomutant podrían llegar a Nintendo Switch. Puedes encontrar más información relacionada con THQ Nordic si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos