¿Miyamoto piensa en el retiro? El legendario creativo responde

El creador de Mario, Zelda, Star Fox y muchas franquicias más de Nintendo tiene 66 años

¿Miyamoto piensa en el retiro? El legendario creativo responde

El creador de Mario, Zelda, Star Fox y muchas franquicias más de Nintendo tiene 66 años

Temprano este día nos enteramos de que Shigeru Miyamoto sería galardonado por el gobierno japonés. Algo que sólo personas con gran influencia en la cultura pueden aspirar a conseguir. Esto sólo ha sido posible gracias al trabajo de décadas en Nintendo. Sin embargo, los años también se han acumulado en él y, aunque la creatividad no mengua, ya está en una edad en el que el retiro es una opción habitual, lo que hace pensar en el ineludible día en que dejará de trabajar en Nintendo. En el marco de del reconocimiento a su carrera, el creativo aseguró que aún falta para que ese día llegue.

Según informa Sankei News (vía VentureBeat), Shigeru Miyamoto afirmó que no está pensando en el retiro todavía; al contrario, pues mencionó que hará todo lo que pueda para seguir haciendo su trabajo.

“Haré lo mejor para mantenerme haciendo nuevas cosas para que no me pregunten de nuevo si estoy cerca de mi retiro. Quiero que todas las personas del mundo sonrían”, comentó el desarrollador, que aprovechó para agradecer a todas las personas que han participado en las producciones, pues considera que se trata de un trabajo que no puede llevarse a cabo por una sola persona.

Esto fue un suceso importante en el ámbito de los videojuegos, por lo que el desarrollador de varios juegos de Sonic, Yuji Naka, lo felicitó por medio de Twitter y se dijo feliz de saber que este tipo de premios alcancen al entretenimiento electrónico.

Dicho lo anterior, todo parece indicar que veremos a Miyamoto aparecer en los créditos de varios juegos más en el futuro. Te recordamos que Nintendo tiene 2 proyectos de Mario en desarrollo, en 2D y 3D, por lo que es muy probable que Miyamoto esté involucrado de alguna manera. De igual forma, debes saber que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ya está en producción, por lo que puedes estar seguro de que el próximo título de la serie tendrá algo de influencia del desarrollador.

Este legendario creativo que sentó las bases de los videojuegos en consolas ha tenido un gran impacto en la industria a tal grado que hoy continúa siendo un modelo para muchos desarrolladores. Uno de ellos es Aonuma, también creativo de Nintendo, que considera que sigue siendo emocionante participar en proyectos junto a él. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Shigeru Miyamoto si visitas este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos