eFootball PES 2020: retrasan indefinidamente el DLC de la EURO 2020

Konami cancelará el lanzamiento de la versión física del juego inspirada en la competencia deportiva

eFootball PES 2020: retrasan indefinidamente el DLC de la EURO 2020

Konami cancelará el lanzamiento de la versión física del juego inspirada en la competencia deportiva

Los aficionados del balompié y jugadores de eFootball PES 2020 seguramente esperaban el DLC gratuito con contenido oficial de la EURO 2020, que llegaría a finales de abril. Como sabrás, por culpa del coronavirus (COVID-19), la justa deportiva se pospuso hasta el verano del año siguiente, como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que hizo que muchos se cuestionaran si el DLC se estrenaría este año. Pues bien, desafortunadamente hoy Konami confirmó lo que se temía y anunció que el DLC no llegará en la fecha planeada.

A través de Twitter, la cuenta oficial eFootball PES 2020 de América Latina dio a conocer que el DLC de la UEFA EURO 2020 se retrasó indefinidamente como consecuencia del aplazamiento de la competencia que se llevaría a cabo este verano y la contingencia por el coronavirus.

Por si te lo perdiste: aquí puedes checar todo lo que incluiría el DLC de la EURO 2020.

No habrá lanzamiento físico de eFootball PES 2020 con portada de la EURO 2020

De acuerdo con el comunicado, el DLC (que incluiría contenido temático, como el balón conmemorativo Uniforia) se retrasaría debido a que en Japón (sede de la desarrolladora) están enfrentando un estado de emergencia que les impide lanzar el DLC en la fecha esperada (30 de abril). Como resultado, Konami canceló la versión física de eFootball PES 2020 que tendría la portada inspirada en la UEFA EURO 2020.

Sin embargo, se debe destacar que el DLC no ha sido cancelado, sino que se espera que llegue más tarde a PlayStation 4, Xbox One y PC y que, si bien los jugadores no podrán comprar la edición conmemorativa, sí estará disponible el DLC para todos los poseedores de una copia básica del título.

El torneo eSports sigue en pie, pero tendrá algunos cambios

Como recordarás, con el anuncio del DLC de la EURO 2020 se reveló que Konami prepararía un evento eSports que se celebraría a la par de la competencia deportiva. Pues bien, este evento colaborativo entre Konami y la UEFA no fue cancelado y se planea que su final ocurra el 23 y 24 de mayo.

Se planeaba que los finalistas se disputaran el primer lugar en el partido final de la EURO 2020, en el estadio de Wembley, en Londres, pero, tras la cancelación de la serie deportiva, desafortunadamente, la competencia en eFootball PES 2020 se llevará a cabo de forma virtual.

¿Cuándo llegará el DLC de la EURO 2020?

Como ves, Konami ni la UEFA confirmaron una nueva fecha de lanzamieinto, pero es muy probable que se posponga hasta que se lleve a cabo la UEFA 2020 el siguiente año, 2021. Decimos esto porque, si bien el contenido pueda estar listo antes de esta competencia deportiva, el lanzamiento resultaría intempestivo. Te mantendremos informado.

¿Qué te parece el cambio en el DLC de la EURO 2020? ¿Veías venir este anuncio? Cuéntanos en los comentarios.

eFootball PES 2020 debutó el 10 de septiembre de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes encontrar más sobre él si checas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos