Desarrolladores y fans reaccionan a la salida de Yoshinori Ono de Capcom

El exproductor de Street Fighter recibió mensajes de gratitud por su contribución al género de peleas

Desarrolladores y fans reaccionan a la salida de Yoshinori Ono de Capcom

El exproductor de Street Fighter recibió mensajes de gratitud por su contribución al género de peleas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Luego de casi 30 años en Capcom, Yoshinori Ono, reconocido por su trabajo en la serie de Capcom Street Fighter, y de la cual era su productor, anunció que dejaría la compañía en algún punto del verano. Este personaje no sólo era conocido por su importancia en Capcom, sino por la calidez que tenía con los fans. Pues bien, luego de anunciar su salida de Capcom, muchos fans externaron su gratitud hacia el desarrollador.

En caso de que no te parezca familiar, te contamos que quizá lo reconozcas porque es un sujeto muy animado y que en casi todas sus apariciones en eventos de Capcom cargaba consigo una figura en miniatura de Blanka, personaje de Street Fighter.

Entre los mensajes de agradecimiento estuvo el de muchos fans que tuvieron la oportunidad de cruzarse con él en eventos competitivos de Capcom. Ono solía tomar parte de su tiempo e interactuar con los fans y tomarse fotografías, por lo que era muy querido en la comunidad de juegos de pelea. Además, este creativo es reconocido por elevar la popularidad de esta clase de juegos, en especial gracias a Street Fighter IV y Street Fighter V.

Asimismo, creativos importantes como Katsuhiro Harada, directivo de Bandai Namco, agradeció a Yoshinori Ono por todo, así como el luchador profesional Kenny Omega, el reconocido miembro de la comunidad de juegos de pelea Mark Julio, el presentador Geoff Keighley, el cocreador de Mortal Kombat Ed Boon y más fans de los juegos de pelea.

¿Qué pasará con Street Fighter y Yoshinori Ono?

En su carta de despedida, Ono dio a conocer que la franquicia quedaría en manos de talentosos jóvenes de la siguiente generación de Capcom. En cuanto a Ono, no se sabe cual será el siguiente paso del desarrollador o si seguirá en la industria de los videojuegos.

Es importante decir que Ono deja Capcom cuando Street Fighter V está por entrar a la última etapa de su ciclo de vida, que cerrará con la Temporada V. Por ahora se desconocen las razones por las que Ono dejará la compañía nipona, pero información extraoficial anticipaba que había problemas con Street Fighter VI.

De acuerdo con el informante Dusk Golem, la próxima entrega de la serie habría tenido problemas en su desarrollo, por lo que se decidió ganar tiempo por medio de la Temporada V para Street Fighter V. Según los detalles, estos problemas ocasionaron que Ono dejara de ser el productor del juego, lo que quizá derivó en que el desarrollador decidiera dejar la compañía. Dusk Golem señaló que el cargo de Ono será ocupado por una desarrolladora bien conocida en la comunidad de juegos de pelea y quizá a este talento se refiere Yoshinori Ono al mencionar que Street Fighter se queda en buenas manos y que sin duda seguirá evolucionando sin olvidar el trabajo que hizo en ella el desarrollador.

¿Qué opinas de la salida de Yoshinori Ono de Capcom? ¿Fuiste testigo del gran trabajo del creativo en la serie de peleas? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos del legendario creativo, te recordamos que existió la posibilidad de que Street Fighter hiciera una colaboración con Mortal Kombat, pero al final no ocurrió. Si quieres saber más sobre Yoshinori Ono y Street Fighter, te invitamos a dar clic en sus nombres.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos