Phil Spencer: Bethesda será crítico en el futuro de Xbox

El directivo anticipó sorpresas para 2021 y se dijo emocionado por los planes de Xbox para esta década

Phil Spencer: Bethesda será crítico en el futuro de Xbox

El directivo anticipó sorpresas para 2021 y se dijo emocionado por los planes de Xbox para esta década

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Si bien Xbox lleva casi 20 años en el mercado, en los últimos ha entrado en un periodo evolutivo muy importante, pues está reforzando la capacidad creativa de sus estudios internos. La muestra más clara fue el anuncio de la compra de Bethesda en 2020. Este proceso de desarrollo continuará y recientemente el jefe de la Xbox mencionó que este proceso continuará y dejó ver un poco sobre los emocionantes planes de la marca para la década que arranca.

En la más reciente emisión del podcast del director sénior de comunicaciones corporativas de Microsoft, Larry “Major Nelson” Hryb (vía Twinfinite), participó Phil Spencer, jefe de Xbox, y en ella aprovechó para hablar sobre lo que se avecina para el futuro próximo y lejano para la marca.

El directivo mencionó que el negocio de Xbox va por buen camino y dejó ver que la contribución de los equipos de Bethesda será “muy muy crítica” al progreso de la compañía y sugirió que esto incluso podría verse desde el próximo año, 2021, pues será una parte “importante de eso”. Además Spencer se dijo “increíblemente emocionado” por juegos como Starfield y otros títulos que no han sido anunciados.

Aunque todo ya está casi listo, la aprobación final se concretará en 2021 y que no puede esperar a que el trato se cierre para por fin poder comenzar a trabajar como una misma entidad.

Entérate: Xbox mencionó que no quitará juegos de Bethesda a PlayStation ni Nintendo Switch.

Spencer sugirió muchas sorpresas para 2021 y la próxima década

En el podcast, Spencer también tocó el tema del contenido que está en camino a Xbox. De forma general, el creativo dividió el futuro de la marca Xbox en “horizontes”. Según explica, el Horizonte 0 es el siguiente año, mientras que el Horizonte 1 es el que abarca los próximos 2 o 3 años y por último está el Horizonte 2, que se puede definir como el futuro de largo plazo para Xbox, puesto que comprende todo el contenido que llegará de 3 a 10 años. En este periodo están planes que bien no podrían concretarse, pero otros que sí, como la retrocompatibilidad.

Aunque esto podría parecer un poco lejano, no tendremos que esperar mucho tiempo para ver las primeras sorpresas de la marca, ya que anticipó algunas cosas por las que está “increíblemente emocionado” e incluso podríamos comenzar a saber de ellas en 2021 y en 2022 y podrían causar tanta emoción como lo hacen Project xCloud y Game Pass.

Asimismo, Spencer sugirió que, si bien 2020 fue un año excelente para Game Pass, 2021 será todavía mejor, en especial por la alineación de juegos y un mayor alcance del servicio.

Por si te lo perdiste: a Phil Spencer no le gusta la guerra de consolas.

¿Qué opinas de los comentarios de Spencer? ¿Estás esperanzado por el futuro de la marca Xbox?, ¿qué es lo que más te emociona? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que en 2021 la marca Xbox cumplirá 20 años, pues en 2001 la división de videojuegos de Microsoft se estableció formalmente con el lanzamiento del Xbox original, junto con su juego insignia Halo. Este año, pues, también será el 20.º aniversario de la franquicia y precisamente en algún momento de 2021 debutará la nueva entrega de la serie. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Phil Spencer o Bethesda si das clic en sus respectivos nombres.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos