Remedy habla de Vanguard y los retos de los juegos con modelo de servicio

El estudio ofreció mas detalles sobre los 5 proyectos que tiene en desarrollo

Remedy habla de Vanguard y los retos de los juegos con modelo de servicio

El estudio ofreció mas detalles sobre los 5 proyectos que tiene en desarrollo

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Luego de trabajar en Control, Remedy Entertainment no ha descansado, sino que está más activa que nunca. La desarrolladora tiene en producción una gran cantidad de juegos, los cuales darán cuenta de su capacidad creativa. Aún hay pocos detalles sobre estos proyectos, pero el estudio acaba de compartir más sobre ellos.

El director de la desarrolladora, Tero Virtala, participó en una entrevista con GamesIndustry.biz, en la cual aprovechó para contar más detalles sobre los proyectos que tiene en curso el estudio. Actualmente Remedy Entertainment está dividido en 4 equipos que se encargan de 5 juegos en total. El proyecto del que sabemos más es CrossFireX, un título en el que un equipo está desarrollando la sección de campaña para Smilegate.

Un segundo equipo, aparte de ser responsable de las adaptaciones de Control, está trabajando en la próxima gran producción del estudio, del cual no sabemos nada porque aún no ha sido anunciado, pero que ha echo volar la imaginación de los fans.

Remedy incursionará en el mercado de juegos como servicio con Vanguard

Otro título original de la desarrolladora es Vanguard (nombre clave), un juego multijugador cooperativo free-to-play, con el cual la desarrolladora quiere expandirse y contar con 3 IP (junto con Control y Alan Wake).

Con este juego la desarrolladora incursionará en los proyectos con modelo de servicio y, aunque no compartió detalles sobre como planea hacerlo, ya ha analizado las oportunidades para ganarse un lugar en el mercado. Uno de los problemas que han pensado mucho y que esperan resolver con su juego es el misterio de cuan duradero debe ser un juego basado en servicio. De acuerdo con Virtala, este problema podría solucionarse si cuentan historias por medio del mundo y la exploración, algo que le sentaría bien a un juego cooperativo.

“Ya no es blanco y negro, en cuanto si haces un producto independiente o un juego completamente basado en servicio. Todos los juegos necesitan tener mecanismos y razones para que los jugadores regresen al juego, inviertan más tiempo sustancial en el mundo del juego que en nuestros previos juegos, pero no todos de ellos necesitan ser títulos basados en servicio que duren años”, explicó Virtala.

Por si te lo perdiste: Remedy Entertainment tuvo su mejor año en 2020 a pesar de que no lanzó un nuevo juego.

Todos los juegos tendrán el sello de Remedy Entertainment

El último equipo es el responsable de los 2 proyectos que fueron anunciados como parte de un acuerdo de financiamiento con Epic Games y que debutarán en consolas y PC (vía Epic Games Store). Uno de ellos será una experiencia triple A, mientras que el otro será de menor tamaño.

No obstante, algo interesante es que ambos compartirán su universo de juego. Remedy Entertainment tomó esta decisión porque considera que de esta manera se aprovecha el esfuerzo que les toma crear estos mundos aparte de que da a los jugadores más razones para explorar el mundo.

“En cuanto al proyecto que estamos haciendo con Epic, es en un mundo en el que queremos que los jugadores inviertan tiempo. Hay más oportunidad para explorar el mundo y la marca que en un solo juego”, comentó Virtala.

A pesar de todos estos títulos tienen un enfoque diferente, todos están basados en “crear mundos de juegos inmersivos, personajes sustanciales y diferentes tipos de historias, todo combinado con gameplay de acción”, características que son los “fundamentos para la construcción de franquicias de juegos duraderas”, de acuerdo con Virtala.

¿Qué opinas de la visión de Remedy Entertainment y los juegos que tiene en desarrollo? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con este estudio si visitas esta página. En este otro enlace puedes encontrar una entrevista que LEVEL UP hizo al estudio en torno a su trabajo con la campaña de CrossFireX.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos