¿Eras tú, Ape Escape? SIE Japan Studio trabajaba en nuevo juego, pero fue cancelado

Sony habría cancelado el último proyecto de su antiguo estudio japonés antes de restructurarlo

¿Eras tú, Ape Escape? SIE Japan Studio trabajaba en nuevo juego, pero fue cancelado

Sony habría cancelado el último proyecto de su antiguo estudio japonés antes de restructurarlo

Todo fan de PlayStation conoce la historia de uno de los estudios que ayudó a la marca a construir su identidad original, SIE Japan Studio, que acompañó a Sony desde el estreno del primer PlayStation. Desafortunadamente, el estudio ya no existe y lo peor es que sabemos que su último juego fue cancelado y al parecer fue una nueva entrega de una amada franquicia.

Como parte de la serie de videos de desarrolladores de Bokeh Game Studio, el programador Tatsuya Matsushita habló sobre el entorno en dicho estudio y contó parte de su experiencia laboral.

Lo que llamó la atención es que en ese video comentó que, como muchos otros desarrolladores de Bokeh Game Studio, formaba parte de SIE Japan Studio, al que se unió en 2017 luego de completar su maestría. De acuerdo con el programador, después de 6 meses de capacitación, se le asignó un proyecto.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 51 de 2022

Matsushita explica que trabajó en el desarrollo de dicho juego durante 2.5 años, pero lamentablemente el desarrollo fue congelado y al final nunca fue lanzado; en otras palabras, fue cancelado.

"Pasé alrededor de 1 año en SIE después de eso, pensando sobre mi futuro", comentó Matsushita, que continuó buscando otros trabajos y reuniéndose con otras compañías de videojuegos. Afortunadamente, su otrora superior y hoy director técnico de Bokeh Game Studio, Nakamura, lo invitó al naciente estudio y reunirse con otros veteranos creativos y colegas de SIE Japan Studio.

"Como mi primer proyecto fue cancelado, todavía no he tenido la oportunidad de trabajar en un juego hasta su lanzamiento", expresó Matsushita, cuyo segundo proyecto es Slitterhead. "Tuve problemas lidiando con eso. Así que en verdad quiero hacer despegar mi carrera y lanzar tantos juegos como sea posible".

¿Cuál fue el juego final que desarrolló SIE Japan Studio y fue cancelado?

Aquí entramos a la interesante labor de la especulación, pues obviamente el desarrollador no tiene permitido compartir el nombre ni detalles del proyecto cancelado.

Con estas nuevas pistas, se refuerza la idea que el proyecto cancelado era de nada más y nada menos que de Ape Escape, IP clásica de PlayStation.

Primero, recordemos que en 2019 la serie cumplió 20 años. Con motivo de esto, la cuenta oficial de la franquicia en Twitter estuvo muy activa y se podía ver una botarga de Pipo Monkey en varios eventos de Sony. Sin embargo, esta campaña terminó súbitamente con un mensaje que parecía despedida agridulce, pues Sony no se olvidó de su aniversario, pero al parecer hubo ciertas restricciones.

"Hay cosas que pude y no pude hacer el año pasado, pero tengo algunos remordimientos", comentó un Pipo Monkey que dejaba la ciudad para adentrarse de nuevo a la selva.

¿SIE Japan Studio trabajaba en un nuevo Ape Escape?

Muchos vieron esto como el anuncio de la cancelación de un juego de la serie, pues se creía que había un proyecto que cerraría con broche de oro la celebración del 20.º aniversario, pero al parecer algo no salió bien.

No hubo más información al respecto, pero estos nuevos detalles que compartió Matsushita curiosamente coinciden con el tiempo de desarrollo del supuesto proyecto de Ape Escape y el juego en el que trabajaba SIE Japan Studio.

Matsushita se unió a SIE Japan Studio en 2017, en donde luego de 6 meses trabajó 2.5 años en el desarrollo de un nuevo juego. Si hacemos cuentas, el proyecto habría sido cancelado a mediados de 2020, precisamente cuando el changuito Pipo se despidió con su agridulce mensaje, lo cual refuerza las teorías de que el último juego de SIE Japan Studio era de Ape Escape y fue cancelado.

Recordemos que posteriormente SIE Japan Studio trabajó como estudio auxiliar; es decir, apoyaba en el desarrollo de otros juegos a cargo de otros estudios, como Demon's Souls (2020), Ghost of Tsushima, Shadow of the Colossus, Everybody's Golf VR y Déraciné, quizá anticipando que el estudio se estancaría y sería disuelto años más tarde, razón por la que muchos desarrolladores comenzaron a abandonarlo meses antes.

Por si te lo perdiste: Team ASOBI presume cultura laboral sin explotación y crunch.

SIE Japan Studio tuvo un final triste y nada digno para su historia con Sony

Todo esto no hace más que abonar a la narrativa triste de como presuntamente Sony Interactive Entertainment se deshizo del estudio, cuya descendencia, puede decirse, se conoce ahora como Team ASOBI, otrora división de la desarrolladora y que se conformó como propio estudio luego del éxodo de varios creativos de SIE Japan Studio y su posterior reestructuración.

Múltiples reportes aseguraban que Sony estaba distanciándose de Japón para enfocarse más en su división de Occidente, que arrojaba mejores resultados financieros porque apelaba más a la audiencia global, algo que muchos fans vieron como una traición a sus raíces, en especial por la historia de SIE Japan Studio y sus títulos únicos.

¿Qué opinas de esto? ¿Qué juego crees que era el que estaba desarrollando SIE Japan Studio? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Team ASOBI si visitas esta página.

Video relacionado: Astro's Playroom - Tráiler de Anuncio | PS5

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos