BioShock es una de las franquicias de videojuegos que están entre las más memorables de la historia. Por tal motivo la próxima entrega de la serie es muy esperada y hay una enorme expectativa al respecto, pero acaba de surgir nueva información que indica que el desarrollo del proyecto no es el mejor y más bien está rodeado de incertidumbre.
En 2019, Take-Two confirmó que trabajaba en un nuevo BioShock. Si bien nunca se mencionó una posible ventana de lanzamiento dado lo prematuro del desarrollo, se esperaba que en casi 4 años de desarrollo tras el anuncio ya hubiera lanzado algún teaser o trailer, pero no ha sido así, lo cual ha impacientado a algunos fans.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 16 de 2023
¿Nuevo BioShock está en problemas?
Pues bien, ante la ausencia de actualizaciones oficiales en el desarrollo del proyecto, acaba de aparecer un informante que compartió un extenso reporte que dan cuenta de los problemas que están enfrentando los encargados del juego.
oopsleaks reveló que el proyecto ha sido sometido a 4 reinicios y el último habría ocurrido en verano de 2022.
De acuerdo con los detalles, el juego originalmente, en 2017, estaba a cargo de Certain Affinity, que planeaba un mundo original en la serie. Luego, entre 2017 y 2019, el estudio no oficialmente conocido como Cloud Chamber sería el responsable e imaginaba un mundo de ciudades gemelas. Ya cuando el estudio se anunció oficialmente, en 2019, se hablaba de una ciudad en la Antártida. Sin embargo, tras el último reinicio, en 2022, se desconocen los pormenores sobre el mundo del juego.
¿Qué ha afectado el desarrollo del nuevo BioShock?
El informante explica que en el estudio hay varios trabajadores de contrato que están siendo reemplazados por empleados sin mucha experiencia y "especialistas menos calificados".
Asimismo, la pandemia y el proyecto de ley 96 de Quebec, Canadá (que fomenta el uso del francés en la región), habrían afectado al desarrollo del juego.
La división más afectada sería la de la narrativa, puesto que han sido "incapaces de escribir un guion digno de una franquicia de renombre", lo que responde al reinicio.
Por si te lo perdiste: ¿por qué el creador de BioShock no trabaja en la nueva entrega?
oopsleaks menciona que, si bien el desarrollo del proyecto sigue en pie y al parecer ha recuperado el rumbo, no quita el hecho de que "el siguiente juego de BioShock esté en un círculo de limbos" y advierte que si no se anuncia este verano es muy probable que sea un "desmadre" que no tenga probabilidades de lanzarse en el año fiscal 2025 (antes del 1 de abril de 2025), como se planeaba originalmente.
"Administración pobre, incertidumbre sobre su éxito financiero y cuestionables decisiones de los empleados son las razones por las que el desarrollo de este juego se haya complicado y tomado mucho tiempo", expresó el informante. "La falta de actualizaciones o anuncios significativos sólo crea más confusión sobre el futuro del juego".
The new Bioshock is in development hell.
— Oliver Ollé / Oops Leaks (@oopsleaks) May 18, 2023
Despite a complete change in development leadership, the Bioshock series is still haunted by the curse of problematic development. No game details will be described here, and this is likely to be my final report on the next Bioshock. pic.twitter.com/5oppXBsbns
¿Qué opinas del supuesto estado del nuevo BioShock? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Bioshock si visitas esta página.
Video relacionado: Bioshock 2: Lanzamiento
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos