Por esta razón el autor de The Witcher evita comparar la serie de TV y los juegos

Andrzej Sapkowski habló sobre la repercusión del éxito de la serie de televisión en la obra literaria

Por esta razón el autor de The Witcher evita comparar la serie de TV y los juegos

Andrzej Sapkowski habló sobre la repercusión del éxito de la serie de televisión en la obra literaria

Tras el reciente éxito de la adaptación de The Witcher a una serie de televisión, es imposible no comparar los videojuegos con la cinta de Netflix, a pesar de que esté basada en la obra original, del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Sin embargo, el autor considera que es mejor no hacerlo, pues son 2 medios completamente diferentes.

En una entrevista con Gizmodo, el autor de la serie literaria fue cuestionado sobre como compararía la serie de televisión con la de los videojuegos. A esto, el escritor fue directo con su comentario al decir que no puede efectuar la comparación, ya que no ha experimentado los videojuegos, pero deja claro que ambos medios tienen sus virtudes.

“No puedo comparar nada con videojuegos porque no he jugado ninguno. Desde que era niño no he jugado ningún juego —con una posible excepción del bridge y el póquer. Los videojuegos simplemente no son para mí, prefiero los libros como entretenimiento. Como sea, en mi opinión, las series de televisión y los videojuegos —cualquiera de ellos— no pueden compararse. Son muy diferentes en aproximación, hechura y objetivo. No puedes comparar espagueti carbonara con una bicicleta. Sin embargo, ambos tienen ventajas y desventajas”, argumentó el creativo polaco.

Algo evidente que sobrevino al éxito de la serie de Netflix fue el alza en las ventas de los libros, por lo que se le preguntó al autor como recibió estas noticias. “¿Cómo esperas que conteste esta pregunta? —preguntó de vuelta Sapkowski— ¿Que me desesperé? ¿Que arrojé lágrimas? ¿Que consideré el suicidio? No, señor. Mis sentimientos fueron más bien obvios y no excesivamente complejos”.

Más adelante, el escritor reparó en la razón por la que cree que la serie impulsó el éxito de tanto los libros como el de los videojuegos y contestó con el proverbio latino “habent sua fata libelli” (los libros tienen su propio destino), en vez de atribuir el motivo a su talento, ya que “es muy modesto” para hacerlo.

¿Qué opinas de las declaraciones de este singular escritor? ¿Estás de acuerdo con la comparación que organizó el creativo? Cuéntanos en los comentarios.

Aunque el auto de la obra original no es fan de los videojuegos, el actor que da vida al personaje de Geralt en la serie de televisión sí y ya ha probado la última entrega de la serie, además de que prefiere la PC. Lo cierto es que The Witcher como franquicia ha llegado a muchas personas en todo el mundo y para que te des una idea de lo apasionada que puede ser la comunidad de fans basta con ver este cosplay fabuloso de Ciri.

La serie de The Witcher está disponible exclusivamente en Netflix y se espera que pronto comience la preproducción de la segunda temporada. Puedes encontrar más noticias sobre esta IP si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos