Vampire: The Masquerade — Bloodlines 2 pierde a 2 jefes creativos

Los empleados fueron repentinamente despedidos y no saben por qué

Vampire: The Masquerade — Bloodlines 2 pierde a 2 jefes creativos

Los empleados fueron repentinamente despedidos y no saben por qué

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El desarrollo de Vampire: The Masquerade — Bloodlines 2 ha generado algunas dudas luego de que se anunciara que sería retrasado varios meses y que no llegaría en 2020. Los encargados del proyecto anticiparon que se avecinaban cambios en la organización del equipo al cargo del desarrollo y hoy anunciaron que como parte de estos cambios 2 creativos esenciales en el desarrollo fueron despedidos repentinamente y no saben cuales fueron los motivos.

La desarrolladora Hardsuit Labs y la distribuidora Paradox Interactive anunciaron a través de un comunicado oficial que el diseñador jefe de narrativa, Brian Mitsoda, y el director creativo, Ka’ai Cluney, ya no forman parte del equipo de Vampire: The Masquerade — Bloodlines 2. De acuerdo con la información, esto fue resultado de una decisión en conjunto con los líderes de ambas compañías.

No se ahondó en los motivos del despido de Mitsoda y Cluney más allá de referir que los cambios se hicieron con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de juego de Vampire: The Masquerade. Asimismo, se agradeció a ambos creativos por la contribución en la creación de la narrativa del juego y su tono oscuro, aparte de que ambas compañías desearon a los exempleados éxito en sus futuras empresas.

Junto a este anuncio, se reveló que el puesto de director creativo será ocupado por Alexandre Mandryka, desarrollador con 20 años de experiencia que ha trabajado en franquicias como Assassin’s Creed, Warhammer 40,000 y Far Cry y que se unirá al proyecto con el fin de apoyar en la última fase de desarrollo y que tratará de llevar por buen camino la visión establecida del juego.

Los creativos no saben por qué fueron despedidos

Recientemente, se anunció que Vampire: The Masquerade — Bloodlines 2 sufriría un retraso que haría que el lanzamiento no ocurra este año, lo que haría pensar que fue parte de los motivos para llevar a cabo los despidos. Sin embargo, Mitsoda refirió que el aspecto de narrativa no tuvo que ver en el retraso, por lo que no conoce las razones por las que fue despedido.

“Que esto fue un shock para mí sería decir poco”, comentó Mitsoda a Rock Paper Shotgun. “el orgullo por el trabajo, las expectativas de los fans y el apoyo de colegas que comenzaron como fans me mantuvieron estos 5 largos años. Y estoy increíblemente decepcionado y frustrado de decir que aquí es donde termina para mí el proyecto”.

Por si no lo sabes, te contamos que Mitsoda fue uno de los principales creativos que dieron forma a la narrativa del juego Vampire: The Masquerade — Bloodlines original y su trabajo fue igualmente esencial para la segunda parte, incluso trabajando fines de semana para asegurar que Vampire: The Masquerade — Bloodlines 2 sea un digno sucesor. Mitsoda fue “repentinamente” despedido el pasado 16 de julio.

¿Qué piensas de esta situación? ¿A qué crees que se deba el despido de estos 2 empleados? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos sobre la reestructura en el equipo de Vampire: The Masquerade — Bloodlines 2, te recordamos que hace algunos meses, el estudio cortó relación con Chris Avellone, luego de que se viera envuelto en un escándalo de acusaciones de acoso sexual. En cuanto al juego, te comentamos que, antes del retraso, se reveló que contará con una edición de colección.

Vampire: The Masquerade — Bloodlines 2 estará disponible en algún punto de 2021 para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y PC. Puedes encontrar más sobre él si checas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos