Pokémon GO: Niantic promete arreglar problemas de las megaevoluciones

Los fans están descontentos con la forma de implementar la nueva mecánica de juego

Pokémon GO: Niantic promete arreglar problemas de las megaevoluciones

Los fans están descontentos con la forma de implementar la nueva mecánica de juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Pokémon GO ha dado mucho de qué hablar en días recientes, ya que por fin llegaron las megaevoluciones al juego. Sin embargo, no todos los comentarios han sido positivos, pues gran parte de la comunidad está descontenta con la implementación de esta característica tan esperada. Los jugadores alzaron la voz y las quejas llegaron hasta Niantic, que prometió la mejora de esta función.

Como te comentamos días atrás, Niantic añadió las megaevoluciones, una nueva mecánica de juego que modifica la forma de participar en algunas batallas. Sin embargo, la manera en la que se implementó no fue del agrado de los jugadores.

Las principales razones son que esta función, a diferencia de los juegos, no está disponible sin ningún costo, sino que los usuarios tienen que conseguir un artículo consumible llamado megaenergía, que hace megaevolucionar a los Pokémon. El problema está en lo complicado que puede ser obtener este recurso y las grandes cantidades que se necesitan de él, porque para reunir el monto necesario se debe participar en varias Megaincursiones (que requieren pases de Incursión o Incursión remota, estos últimos más valiosos todavía).

Otro detalle negativo es que la megaevolución no es permanente, sino que, aparte de que sólo se puede tener a un Pokémon megaevolucionado, esta fase es temporal, pues sólo tiene una duración de 4 horas, algo que puede desmotivar el uso de la megaenergía y volver esta función algo tediosa.

Por si te lo perdiste: Pokémon GO dejará de funcionar en estos celulares.

Niantic está consciente del descontento de los fans y promete trabajar en ello

Como consecuencia, los usuarios se hicieron escuchar y Niantic monitorea esta retroalimentación. De acuerdo con un representante de la compañía en reddit, el equipo está al tanto de todas las quejas mencionadas y que el equipo trabaja en una solución.

Aunque la compañía está “activamente escuchando a la comunidad” advirtió que implementar la solución podría tomar tiempo, puesto que apenas se encuentra en una de las fases tempranas (las megaevoluciones llegaron la semana pasada), pero mencionó que ya tiene cambios preparados, sólo que aún no tienen fechas definidas.

Por ejemplo, Niantic agregó un paquete especial en la tienda que ofrecía 3 pases de Incursión remota prácticamente regalados, lo que podría incentivar la participación en Megaincursiones y conseguir megaenergía.

Asimismo, la desarrolladora invitó a los fans a seguir compartiendo su retroalimentación sobre esta nueva mecánica de juego, pues los comentarios llegan hasta el equipo de Pokémon GO.

¿Qué te pareció esta nueva característica del juego? ¿Has megaevolucionado a algún Pokémon? ¿Qué cambios te gustaría que Niantic hiciera a este sistema? Cuéntanos en los comentarios.

Algunos de los planes próximos que Niantic pronto pondrá en marcha son varios eventos semanales relacionados con las megaevoluciones. Esta celebración se llevará a cabo en casi todo septiembre y los jugadores podrán desbloquear más megaevoluciones.

Pokémon GO está disponible en móviles. Puedes encontrar más noticias sobre el título si checas nuestro minisitio dedicado a él.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos