Genshin Impact tuvo uno de los estrenos mundiales más fuertes en móviles

El RPG de miHoYo logró ser el juego con más ganancias en octubre

Genshin Impact tuvo uno de los estrenos mundiales más fuertes en móviles

El RPG de miHoYo logró ser el juego con más ganancias en octubre

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Genshin Impact debutó hace apenas 1 mes y dicho periodo fue suficiente para conseguir un impacto que muchos no esperaban en el mercado mundial. El juego debutó en PlayStation 4 y PC, pero también lo hizo en móviles y hoy sabemos que gracias a las ganancias generadas en su primer mes se convirtió en uno de los juegos para móviles con los debuts más exitosos.

La firma de análisis Sensor Tower compartió su más reciente reporte mensual de ganancias de títulos móviles y lo que poderosamente llama la atención es que Genshin Impact amasó un total de $245 MDD al sumar las ganancias en la App Store y Google Play. Algo interesante es que los usuarios de App Store son los que más gastaron en el juego a nivel mundial ($144 MDD), mientras que los usuarios Android contribuyeron con poco más de $101 MDD.

De la cifra total de ganancias, los jugadores de China generaron más de $82 MDD (33.5%), mientras que el resto del mundo generó los $163 MDD restantes (66.5%). Japón fue la región que más generó fuera de China, con $59 MDD y Estados Unidos quedó en la tercera posición mundial, con cerca de $45 MDD.

Por si te lo perdiste: Genshin Impact ya recuperó los gastos de desarrollo.

Genshin Impact tuvo uno de los lanzamientos más poderosos en móviles

Como era de esperarse, Genshin Impact fue el título que más ganancias generó tanto en la App Store como en Google Play durante octubre, superando a muy populares juegos, como Honor of Kings ($216 MDD), PLAYER UNKNOWN'S BATTLEGROUNDS ($195 MDD), Pokémon GO ($122 MDD) y Monster Strike ($107 MDD).

Lo anterior es sobresaliente, tomando en cuenta que la IP es completamente nueva, pero lo que es más interesante aún es que Genshin Impact tuvo uno de los lanzamientos más fuertes en móviles.

Para ponerlo en perspectiva, Fire Emblem Heroes logró generar $70 MDD en su mes de estreno, mientras que Fortnite amasó $25 MDD sólo en la App Store. Sin embargo, Gensin Impact no logró superar a Pokémon GO, pues en su mes de lanzamiento consiguió la tremenda cantidad de $283 MDD, un fenómeno.

En su primera semana en el mercado, Genshin Impact, amasó aproximadamente $60 MDD y las semanas siguientes ha conseguido un monto similar. Lo anterior demuestra lo bien recibidos que pueden ser en Occidente los juegos desarrollados en China. Te dejamos con el gráfico que compartió Sensor Tower.

Las ganancias de Genshin Impact en su mes de estreno fueron tremendas
Las ganancias de Genshin Impact en su mes de estreno fueron tremendas

¿Qué opinas del éxito de miHoYo con Genshin Impact? ¿Esperabas que el título fuera bien recibido?, ¿ya le diste una oportunidad? Cuéntanos en los comentarios.

Mucho contenido está en camino a Genshin Impact

Dada la increíble base de jugadores que tiene Genshin Impact, es normal pensar que mihoYo estará comprometido con el juego en los siguientes años y los jugadores no tendrán que esperar mucho para poder probar las novedades que llegarán al título, pues en noviembre llegará la primera actualización importante, que añadirá mucho contenido.

Asimismo, los jugadores ya pueden probar un nuevo capítulo de historia, pero deberán tener un rango de aventura muy alto.

Genshin Impact está disponible en PlayStation 4, PC y móviles. Ya se confirmó una versión para Nintendo Switch y PlayStation 5, pero desafortunadamente no hay planes para llevarlo a las consolas Xbox. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha. En esta página puedes leer una entrevista que LEVEL UP hizo a miHoYo.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos