Capcom lanza fuerte declaración en contra de las cajas de botín

Capcom: los juegos deben disfrutarse por el valor de entretenimiento que ofrece su jugabilidad

Capcom lanza fuerte declaración en contra de las cajas de botín

Capcom: los juegos deben disfrutarse por el valor de entretenimiento que ofrece su jugabilidad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Uno de los escándalos más recientes en la industria es el repudio que generó la implementación de las cajas de botín o loot boxes en los juegos. A pesar de ello, las desarrolladoras encontraron una manera para que este modelo de monetización prevaleciera y se convirtiera en una práctica común en la industria. No obstante, no todas las desarrolladoras están de acuerdo con él y una de ellas es Capcom, que acaba de manifestar su rechazo en una fuerte declaración.

Luego de que algunos casos llamaran mucho la atención a mediados de la década pasada, las cajas de botín o loot boxes, fueron muy mal vistas en la industria y se generó tanta polémica en torno a ellas a tal grado que son vistas como apuestas por muchos países y en algunas regiones incluso se prohibieron, ya que los niños tenían acceso a ellos.

El problema de los juegos con mecánicas estilo lotería o gachapon también ha dado de qué hablar a las desarrolladoras de Japón, en especial aquellas que involucran a títulos móviles. Esto también ha involucrado a Capcom, que ha dejado claro que no es partidario de este modelo de monetización.

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Capcom lanzó dura crítica a las cajas de botín

En su más reciente reporte anual, la compañía japonesa dedicó un espacio para hablar sobre las consideraciones que toma en el desarrollo de juego y en él manifestó que no apoya las cajas de botón o gachapon porque cree que los juegos deberían disfrutarse “por el valor de entretenimiento que ofrecen con su jugabilidad, no por la emoción asociada con ganar una lotería”.

Capcom explicó su postura mencionando que un juego está pensado para hacer a las personas felices y precisamente estas mecánicas pueden causar un efecto opuesto debido a que hacen pagar “cargos excesivos”. Así, la compañía aseguró que está trabajando para asegurar que los usuarios puedan disfrutar los juegos “justa y seguramente” y sugirió que no planea implementar este modelo de monetización en juegos de consola.

“En principio, minimizamos los elementos gacha en los juegos móviles que desarrollamos; en nuestros videojuegos de consola, ofrecemos todo contenido requerido para disfrutar el juego completo gratuito, así como algo de contenido adicional a bajo costo”, comentó Capcom.

Por si te lo perdiste: la ESRB creó una clasificación especial para catalogar a los juegos con cajas de botín.

¿Qué opinas de la postura de Capcom? ¿Crees que las cajas de botín son necesariamente negativas? Cuéntanos en los comentarios.

El debate en torno a las cajas de botín como una especie de apuesta está lejos de terminar. Peter Moore, antiguo directivo de Electronic Arts, opinó al respecto y dijo que estos elementos aleatorios están lejos de ser apuestas. Puedes encontrar más noticias relacionadas con las cajas de botín si visitas esta página.

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